jueves, 30 de noviembre de 2017

La puerta

Yo soy el que abre la puerta. 
Soy el umbral y el dintel. 
Yo soy el viento del norte. 
Mi voz es un ladrido de flores, mi mano es el fuego. 
Yo soy la magia.
Soy la música del huracán, soy la lluvia, 
soy el aroma del desierto, 
el latido de la noche y el ruido del día. 
Soy la flor, el insecto y el cadáver, 
la putrefacción vacía. 
Soy la pira y el libro,
soy la palabra y el silencio,
la página en blanco y el palacio suntuoso. 
Soy la nieve, el granizo y el sol de mediodía. 
Soy la muerte.
Soy el puente hacia el Espíritu,
soy la entrada y la salida. 
Soy padre, madre, abuelo, nieto, huérfano, viuda,
soy el muerto y el enfermo. 
Yo soy el pedófilo y el puto. 
La lesbiana, el transexual y el hetero. 
El sol es mío,
la luna es mía,
soy el pastor de las estrellas,
la puerta soy yo, yo soy el niño. 
Este es mi cosmos, todo esto es mío. 
Soy la botella y el vino. 
Soy la pesadilla y la esperanza,
el corazón y el miedo. 
Soy la mentira blanca y la magia negra. 
Soy el calor del agua, soy el río. 
Soy el muro y el ladrillo, soy la roca. 
Soy la serpiente oculta y el mar de leche. 
Soy Jonás y la ballena. 
Soy la moneda falsa y el billete de lotería. 
Soy la hormiga y la cigarra.
Soy un topo.
Mi nombre es secreto. 
Soy el cuervo, la zorra y el queso. 
Soy la rama y soy el que está sentado a la derecha de nadie. 
Soy el chacal y la rata. 
Soy Marte y Osiris. 
Soy el tiempo y la prisa,
soy la flecha y la tortuga. 
Yo soy el león y la espina. 
El asteroide del ebrio. 
La ofensa y la ofendida. 
El perdón y la burla. 
La soledad marchita. 
Yo soy el Om. El dolor y la fuga. 
La traición y el deseo. 
Yo soy el que cierra la puerta. 
Yo soy la cerradura,
yo soy la salida. 
Yo soy dentro y soy fuera. 
Yo soy la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario